Panorama favorable para la construcción en el estado: CMIC - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Panorama favorable para la construcción en el estado: CMIC

23 fallos a favor de empresas zacatecanas para la ejecución de obras. El próximo 8 de julio se resolverán otros 14 fallos

Franco Valdez

   |  6 julio, 2020

Pascual González Ramírez, presidente de la CMIC. Foto: Elena Chávez.

ZACATECAS. – Derivado de dos licitaciones por parte del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace) se dieron 23 fallos a favor de empresas zacatecanas para la ejecución de obras.

Roberto González Ramirez presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC) en Zacatecas informó que el próximo 8 de julio se resolverán otros 14 fallos y se espera que sean a favor de empresas zacatecanas.

El presidente de la CMIC en Zacatecas dijo que en mayo se dieron los fallos de 23 obras por parte del Inzace; el día 12 se dieron dos fallos en la Seduvot.

González Ramírez informó que se destinarán mil millones de pesos para la ejecución de obras del Inzace; por lo que es una garantía que los 165 agremiados a la cámara tendrán obras durante el periodo 2020.

Para finales de año se espera lograr alcanzar la meta de 200 afiliados a la CMIC cuyas empresas serán aptas para ejecutar obras.

El presidente recordó que por instrucciones del gobernador Alejandro Tello Cristerna se buscará que los fallos no sean a favor de las mismas empresas con el objetivo de beneficiar al mayor número de constructoras.

Por instrucciones del gobernador vamos a evitar que se repitan las empresas, esperamos que para fin de año todos nuestros agremiados traigan obras”, dijo el presidente.

Afectaciones por la pandemia

El presidente de la CMIC informó que alrededor de 50 empresas cerraron debido a la contingencia sanitaria y las afectaciones económicas que conlleva; sin embargo, “se visualiza un panorama favorable para la construcción en el estado”.

González Ramírez recordó que en marzo, alrededor de 65 empresas tuvieron que cerrar.

Además, explicó que en años anteriores, alrededor de 70 % de empresas afiliadas a la cámara tenían obra, ya sea pública o privada; sin embargo, este año ha sido diferente por la pandemia del Covid-19.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad