Pánfilo Natera sólo cuenta con 7 elementos de la Policía Municipal acreditados

El municipio de Pánfilo Natera cuenta con 21 elementos de la Policía Municipal. | Foto: Cortesía.
El municipio de Pánfilo Natera cuenta con 21 elementos de la Policía Municipal. | Foto: Cortesía.

Los 7 que actualmente cuentan con esta disposición para realizar su trabajo se logró conseguir en este año y medio.

ZACATECAS.- El municipio de Pánfilo Natera cuenta con 21 elementos de la Policía Municipal, aunque de ellos únicamente 7 están acreditados para desempeñar la función policial.

Lo anterior, ya que por disposiciones legales, quienes desempeñen labores de seguridad tienen que acreditarse con exámenes en torno a la labor realizada, sin embargo no todos los elementos cuentan con ello.

Al respecto, Fredy González Vázquez, presidente municipal de Pánfilo Natera señaló;

“a nuestra llegada teníamos 7 agentes, hoy tenemos 21, estamos en proceso de acreditación”.

Comentó que iniciado el periodo administrativo que encabeza no tenían ningún elemento policiaco acreditado, por lo que los 7 que actualmente cuentan con esta disposición para realizar su trabajo se logró conseguir en este año y medio.

“Según los estándares de la ONU obedece a un mandato de 41, 42 agentes, son los que marcan el estándar, estamos en ese proceso”.

Lo anterior señalando que han lanzado convocatorias de reclutamiento, en conjunto con el gobierno estatal, donde también trabajan en los temas de acreditación de los elementos.

Fredy González también refirió que actualmente el municipio está tranquilo en cuanto a los hechos delincuencias de alto impacto.

 “Desde nuestra llegada en 2021 tuvimos algunos acontecimientos importantes, pero dentro de lo que cabe, prácticamente más de un año, el municipio ha estado tranquilo, la sociedad se siente con libertad”.

Explicó que actualmente los delitos que imperan en el municipio de Pánfilo Natera son la violencia intrafamiliar, aunque no por ello han bajado la guardia en prevención de otro tipo de delitos.

Refiriendo que han estado dialogando llevando charlas a las y los jóvenes para que no se involucren en delitos mayores, como la delincuencia organizado o el consumo de sustancias prohibidas.