Pandemia harta a las personas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Pandemia harta a las personas

El obispo Sigifredo Noriega Barceló dijo que es indispensable ver por las necesidades de las personas.

Elena Chávez

   |  15 junio, 2020

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas.

ZACATECAS.- El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, reconoció que la ciudadanía se encuentra cansada, enfadada, enferma por la situación que se vive a raíz de la pandemia de Covid-19.

Mencionó que, ya son tres meses desde que se declaró la Jornada Nacional de la Sana Distancia, y en este tiempo han surgido muchas enfermedades mentales.

“Es muy importante darnos cuenta de la situación que vivimos, ¿qué pasaría si un médico, una enfermera dijera yo ya no sirvo?, ¿un camillero, algún chofer?, nos necesitamos, estamos en la misma barca”, indicó.

Durante la celebración religiosa realizada por Facebook, comentó que, esta pandemia nos ha igualado en el sufrimiento, y recordó que las personas necesitadas tienen rostro y un nombre.

Comentó que, todos somos enviados para ayudar a otros, “hay que pedirle buenas vocaciones, nuevas personas, personas renovadas que no tengan ninguna otra intención en el servicio más que servir, esa es la motivación principal”.

El Obispo de la Diócesis de Zacatecas, agradeció la vocación de servicio de las personas, en especial la del personal médico quienes trabajan arduamente durante esta emergencia sanitaria en la cual se requiere trabajar en equipo.

Manifestó que, gracias al oficio, la profesión y vocación de servicio de todas las personas se construye la Iglesia y el Estado y resaltó que todos tenemos una misión en la vida, y que esta es importante y tiene ciertas características.

Dijo que, lo primero que se le pide a un misionero, es la conciencia de asumir su responsabilidad, “nosotros somos trabajadores, servidores, colaboradores, pero no nos creamos indispensables, esa es la conciencia que debe ir creciendo”

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad