Panaderías extreman medidas sanitarias - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Panaderías extreman medidas sanitarias

Los trabajadores deben utilizar cubrebocas en todo momento.

Franco Valdez

   |  23 junio, 2020

Los clientes también han reforzado las medidas de higiene. Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Las panaderías al igual que los comercios que preparan alimentos han extremado las medidas sanitarias al momento de preparar los productos, ya que de no tener un adecuado manejo sanitario podrían ser un foco de contagio.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), estas acciones son necesarias, ya que los trabajadores pueden estar en contacto con las secreciones u objetos contaminados de otra persona en el transporte público.

Además, durante la preparación de los alimentos, una persona infectada podría toser o estornudarles encima.

Por esta razón las panaderías han redoblado las medidas sanitarias, instalaron tapetes sanitizantes en las entradas y redijeron la cantidad de trabajadores, quienes deben utilizar cubrebocas en todo momento.

En la panadería El Dorado las medidas son estrictas desde la preparación del pan y pasteles, hasta la entrega en los diferentes puntos de venta.

Fabián García trabaja en la panadería y explicó que las ventas han disminuido un 60%, lo que los ha orillado a cerrar dos sucursales, una de ellas de forma definitiva.

También, redujeron turnos y actualmente se trabaja con el 30% del personal, quienes usan cubrebocas en todo momento y deben desinfectar el área de trabajo cada hora, tal y como lo recomendó el Sector Salud.

El IMSS recomendó a los trabajadores tener sus propios utensilios de trabajo y de compartirse, deben lavarse antes de entregarlos.

Otra medida es que cada empleado debe tener su área de preparación aislada y limitar el contacto con los ingredientes usando pinzas.

En cuanto al área de exhibición se deben lavar las charolas y pinzas con las que se toma el pan después de cada uso por cliente.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad