Pagarán tarifa mínima 86 mil usuarios de la JIAPAZ - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Pagarán tarifa mínima 86 mil usuarios de la JIAPAZ

Se beneficiará al 73% de los usuarios de la JIAPAZ.

Redacción Zacatecas

   |  7 junio, 2020

La pandemia de Covid-19 se combinó con la temporada de estiaje, lo que provocó un aumento en el consumo de agua en los hogares. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Durante mayo, casi 86 mil usuarios de la JIAPAZ registraron consumos inferiores a 10 mil litros de agua, por lo que gozarán de la tarifa preferencial vigente para este año.

La tarifa mínima, que beneficiará en este mes al 73% de los usuarios de la Junta Intermunicipal, se otorga para promover el cuidado y reúso del agua, en acato a recomendaciones de organismos internacionales.

Del resto de los usuarios, 21 por ciento tuvo consumos de 11 mil a 20 mil litros, 4 por ciento de 21 mil a 30 mil litros y solo 2 por ciento excedió estos rangos; en todos estos casos, se paga un costo adicional por cada mil litros registrados.

Estos consumos de mayo se reflejarán en los recibos que el organismo operador entregará en la segunda semana de junio.

Es importante que los usuarios estén atentos a su historial de consumos, que se puede apreciar a modo de una gráfica de barras en el frente de su recibo, y en caso de tener alguna inquietud, se acerquen a la JIAPAZ.

Para promover la permanencia en casa, la Junta Intermunicipal ha privilegiado la atención de manera virtual, mediante WhatsApp, al número 4921030659, a donde los usuarios pueden enviar su recibo para cualquier aclaración.

Otra particularidad de los consumos, es que durante abril y mayo incrementaron en los usos domésticos, pero se redujeron en los comercios, hoteles, industrias y espacios públicos.

Aumentaron de 91 mil a 93 mil los pagos oportunos

93 mil usuarios pagaron oportunamente su recibo de agua potable entregado en los primeros días de mayo, que refleja el consumo de abril, superando los 90 mil 830 pagos registrados el mes previo.

El recurso recabado permite a la JIAPAZ operar para hacer llegar el agua a los usuarios de Zacatecas, Guadalupe, Morelos y Vetagrande, además de brindar el servicio de alcantarillado y saneamiento de las aguas residuales.

JIAPAZ reconoce este esfuerzo de los ciudadanos, que permite además tener los insumos necesarios para dar mantenimiento al sistema y atender los reportes que diariamente le hacen llegar sus beneficiarios, como otra forma de colaboración.

Para evitar la movilidad, se invita a la población a usar los medios electrónicos dispuestos para este fin, como el pago en línea del sitio web jiapaz.gob.mx, transferencias electrónicas con los datos que indica el recibo y mediante la aplicación móvil Banorte; también puede hacerse en tiendas de conveniencia, en cajeros y oficinas de la JIAPAZ

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad