Pagarán 2.5 días de adeudo a pensionados y jubilados del Issstezac - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Pagarán 2.5 días de adeudo a pensionados y jubilados del Issstezac

Quedarán pendientes 7.5 días de aguinaldo.

Avatar

   |  14 abril, 2021

Aseguraron que este acuerdo se debió a que lucharon por ello. | Foto: Archivo.

ZACATECAS.- Adrián Cazares Espinoza, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), informó que se logró el compromiso de que se les pague 2.5 días de los 10 que se adeudan de aguinaldo.

Destacó que esto se consiguió gracias a la lucha y a la presión que hizo ésta organización hacia las autoridades de Gobierno del Estado.

Explicó que se tuvo una reunión el pasado 30 de marzo en la que estuvieron presentes el subsecretario de gobierno, Jorge Tadeo Díaz Acuña; Angélica Contreras, subsecretaria de egresos de la Secretaría de Finanzas (Sefin), y Marco Vinicio Flores, director general del Issstezac.

Acuerdos

Durante la reunión acordaron que este jueves se pagaría lo correspondiente a 2.5 días de los 10 de aguinaldo que se adeudan desde enero; señalaron que quedaría pendiente por liquidar 7.5 días.

Cazares Espinoza señaló que para el próximo 4 de mayo se hará una propuesta de calendarización para realizar el pago de los 7.5 días de aguinaldo, pendientes.

Destacó que también consiguieron que se incluya el pago del bono que se realiza cada 15 de mayo, por el Día del Maestro; el cual únicamente se pagará a los jubilados que se retiraron con la ley de 1986.

Por lo que no serán beneficiados los extrabajadores que se jubilaron a través de la ley del 21 de marzo de 2015.

Aclaró que estos logros se deben a la lucha que inició la Asociación de Jubilados y Pensionados del Issstezac; en la que no tuvieron ninguna intervención o injerencia los sindicatos Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 58, y el Independiente de Trabajadores de Telesecundaria en el Estado de Zacatecas (SITTEZ).

Además de que se observó una violación a la representatividad de los secretarios generales, pues quienes supuestamente intervinieron en la negociación no están reconocidos de manera legitima por su sindicato ni por la base de maestros ni por las delegaciones.

Comentarios

Don`t copy text!