Padres de familia toman las instalaciones del Cebaare, piden no retiren a la planta docente

Padre sde familia fueron notificados de que la Secretaría de Educación pretendía retirar a toda la plantilla docente de la escuela para cambiarlos por otros maestros. | Foto: Manuel Medina.
Padre sde familia fueron notificados de que la Secretaría de Educación pretendía retirar a toda la plantilla docente de la escuela para cambiarlos por otros maestros. | Foto: Manuel Medina.

Fueron notificados que la Secretaría de Educación pretendía retirar a toda la plantilla docente de la escuela para cambiarlos por otros maestros

ZACATECAS.- Madres y padres de familia de estudiantes del Centro de Estudios Básica para Alumnos de Alto Rendimiento (Cebaare) tomaron las instalaciones de este plantel.

Lo hacen con el  fin de exigir a las autoridades no retiren a la planta docente de esta escuela.

Arabela Cristina Varela, madre de familia, señaló que fueron notificados de que la Secretaría de Educación pretendía retirar a toda la plantilla docente.

El plan es cambiarlos por otros maestros, por lo que que oponen.

Docentes a cargo de grupos

Esta escuela, dijo, tiene clases a partir de cuarto año de primaria y hasta tercer año de secundaria, con dos grupos por grado escolar, por lo que da clases a más de 300 alumnos, con poco más de 20 maestros.

Respecto al cambio de la planta docente, se oponen ya que consideran que alumnos y maestros son parte de una familia en la escuela internado donde las y los estudiantes permanecen de lunes a viernes, supervisados por las y los docentes.

“Se nos dice que se va a enviar a nuevos docentes, pero no queremos nuevos docentes queremos a los que ya están aquí y que conocen este proyecto llamado Cebaare, que saben quién son nuestros hijos, que saben cómo son ellos, que están con ellos acompañándolos no solo en lo académico sino también en lo emocional”.

Así mismo, señaló que hay maestras y maestros con muchos años dando clases en este centro escolar, algunos con incluso más de 20 años en servicio.

Por lo que las exigencias de las madres y padres de familia a la Secretaría de Educación es que la plantilla de maestros permanezca por lo menos hasta concluir el año escolar “si se puede más.