Padres de familia no llevan a vacunar a sus hijos por temor al Covid - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Padres de familia no llevan a vacunar a sus hijos por temor al Covid

Aún no se alcanza el 50% de niños vacunados en el estado.

Avatar

   |  23 noviembre, 2020

Los protocolos de vacunación aun continúan en las clínicas locales. | Foto: Archivo.

ZACATECAS.- Soledad Ramírez Olvera, responsable estatal del Programa de Vacunación de la SSZ, declaró que el programa de vacunación no va tan bien como se esperaba.

“Tenemos algo de problemas para lograr las coberturas vacunales, a los menores de 5 años no los han llevado a las clínicas a vacunarse”, señaló.

Dijo que emite una llamada de atención con los padres de familia, porque no han acudido a las unidades médicas cuando les toca vacuna a sus hijos, y esto es un factor de riesgo.

Mencionó que ya son millones los niños que están dejando de recibir sus vacunas oportunamente.

Por ello los infantes están más susceptibles a enfermarse, complicarse y morir por enfermedades que se previenen a través de la vacunación.

Indicó que en la temporada de vacunación antinfluenza se les ha estado insistiendo a las madres de familia que acudan con sus niños al centro de salud que les corresponde a solicitar la aplicación de la vacuna, “pero no hemos tenido los resultados que hemos estado esperando”.

“Aún faltan muchos niños por recibir, de manera sectorial, vamos apenas alcanzando el 50% de nuestros niños vacunados”, afirmó.

Explicó que este mes está dedicado al 100% a redireccionar la aplicación de las vacunas en menores de 5 años y en adultos mayores de 60, “son nuestra prioridad esta población”.

Señaló que la vacuna de influenza en el estado estamos cerca del 40% de avance.

Aclaró que han establecido mecanismos extraordinarios en las unidades médicas para garantizar la seguridad de la población que acude.

Explicó que tienen módulos de vacunación afuera de las unidades médicas para que las personas que sólo van a la aplicación de vacuna antinfluenza no hagan filas, no permanezcan mucho tiempo y que regresen lo más rápido posible a su casa.

Comentarios

Don`t copy text!