Padres de familia no contemplan comprar útiles escolares - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Padres de familia no contemplan comprar útiles escolares

Los padres consideran que sus principales herramientas son el internet, la computadora y la televisión.

Alejandro Nájera

   |  4 agosto, 2020

Las papelerías son uno de los sectores que más salieron afectados por la pandemia de Covid-19. Fotos: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Padres de familia zacatecanos consideran innecesarias las compras de útiles escolares.

Recientemente, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que las papelerías editoriales y librerías serán negocios esenciales, debido a que el próximo 24 de agosto los estudiantes de primaria y secundaria regresan de su temporada vacacional.

Sin embargo, en un sondeo que realizó Imagen pudo comprobar que ocho de cada 10 padres de familia no tienen contemplada una compra masiva de útiles escolares.

Debido a que la educación es a distancia, los padres consideran que sus principales herramientas son el internet, la computadora y la televisión.

Actualmente la afluencia de personas es muy reducida y solo compran libretas y plumas.

Michel Rodríguez, ciudadana zacatecana con dos hijos en primaria, compartió que esta semana tiene planeado comprar algunos útiles escolares.

“Tengo que comprar los útiles que ocupen mis hijos esta semana porque después no tendré chance por el trabajo. Aunque creo que solo compraré una libreta para cada quien y algún bolígrafo, no creo que vaya a ser necesario otra cosa por el momento, al menos que el maestro lo indique cuando regresen a clases”, explicó.

Otros padres de familia coincidieron en esperar hasta que inicien las clases para saber con exactitud qué útiles comprar y optaron por reutilizar plumas, colores, lápices y libretas que ya hay en casa.

Sin ventas

Las papelerías son uno de los sectores que más salieron afectados por la pandemia de Covid-19.

Según datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), en los meses previos para el regreso a clases, es decir, julio agosto y Septiembre, las papelerías obtienen el 80% de sus ganancias anuales.

En la papelería Paquín, ubicada en la avenida Hidalgo del Centro Histórico, las ventas han disminuido en un 60 por ciento.

Ocho de cada 10 padres de familia no tienen contemplada una compra masiva de útiles escolares.

Trabajadoras del lugar aseguran que en años pasados para los últimos días de julio y primeros de agosto es cuando la gente adquiere los útiles escolares.

Sin embargo, actualmente la afluencia de personas es muy reducida y solo compran libretas y plumas, dejando de lado algunos otros útiles como juegos de geometría, lápices adhesivos, tijeras o utilidades para hacer manualidades.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad