Padecen hambre y cansancio familiares de pacientes del Hospital General de Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Padecen hambre y cansancio familiares de pacientes del Hospital General de Zacatecas

Debido a la pandemia de Covid-19 las visitas a enfermos están suspendidas por lo que familiares permanecen afuera del Hospital General de Zacatecas.

Avatar

   |  10 julio, 2020

Todos los días los familiares de pacientes del hospital General de Zacatecas viven días difíciles con hambre y cansancio. | Foto: Elena Chávez.

ZACATECAS.- Desde hace cuatro semanas, una camioneta estacionada frente al Hospital General de Zacatecas es el hogar de Alberto González, un padre de familia originario del estado de San Luis Potosí.

Su hijo Alberto de 12 años, tiene varias  fracturas, así como una seria lesión en la cabeza debido a un accidente en motocicleta.

Durante este tiempo, el señor Alberto, su esposa y dos familiares más dejaron su casa en la comunidad El Zacatón en el municipio de Villa de Ramos para cuidar al menor.

“Me quedé toda la noche con él y ahorita entró mi esposa de 8 de la mañana a 3 de la tarde y voy yo de nuevo hasta las 9 de la noche”, explicó.

Debido a sus lesiones, su hijo estuvo en terapia intensiva cerca de 30 días, hasta este jueves que pasó a piso tras ser sometido a cirugía.

Enrique Nava, tío de Alberto comentó que por la pandemia del coronavirus las visitas a enfermos están suspendidas, por lo que sólo una persona por familia puede permanecer en el hospital.

Por ello, se turnan para acompañar al menor, y cuando se trata de comer, utilizan unas sillas plegables como mesas, mientras que por las noches, una camioneta es su cama de descanso.

“Nos quedamos en la camioneta, aquí anda una señora de Monterrey ya tiene casi el mismo tiempo y anoche tenían su casita en el piso y se levantaron todos mojados” señaló.

Dijo que, comen lo que pueden, cocinan con una mecha, o compran comida en los puestos cercanos, y hay días en que no falta quien les regale una torta y algo de tomar.

Todos los días, familiares de pacientes del hospital General de Zacatecas viven días difíciles con hambre y cansancio.

También don Javier de 60 años, originario de Calera está a la espera de que su esposa, hospitalizada la madrugada de este viernes, mejore para regresar a casa.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad