Organizan colecta de ropa invernal para 175 mujeres privadas de su libertad - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Organizan colecta de ropa invernal para 175 mujeres privadas de su libertad

Es la segunda colecta que se realiza como Colectiva Nantzin aunque, anteriormente se había hecho una colecta de ropa similar.

Norma De Luna

   |  21 noviembre, 2020

Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Actualmente hay 175 mujeres cumpliendo una condena en el Centro Regional de Reinserción Social Femenil de Cieneguillas y muchas no tienen ninguna red de apoyo.

Además, hay tres madres con sus hijos ahí dentro que, tratan de educar durante los primeros tres años a los niños quienes, después de esa edad son separados.

Ante este complicado panorama de cumplir una condena sola y en ocasiones criar a un niño la Colectiva Nantzin Zacatecas, organiza la segunda Jornada de Acopio de Ropa Invernal y productos de aseo personal.

El objetivo es juntar ropa para esta temporada invernal en buen estado, zapatos o tenis, ropa interior y juguetes didácticos.

Karla Zapata, fundadora de Nantzin compartió que lo recolectado se donará tanto al Centro de Reinserción como al Centro de Internamiento, donde hay 14 adolescentes.

Además del apoyo en especie la colectiva lleva un trabajo integral, donde el acompañamiento es primordial.

Recordó que en la primera edición de esta colecta los resultados fueron positivos y esperan el mismo o mejor, en esta ocasión.

Lo reunido se entregará cuidadosamente el 9 de diciembre y si llegara a sobrar se llevaría a quienes trabajan en los semáforos, otro sector vulnerable.

Especificaciones

Se pueden donar pantalones de mezclilla en azul y playeras o blusas color café, es necesario que no tengan estampados y no importa la talla, así como chamarras y ropa interior nueva.

En los productos de aseo personal puede ser pasta dental, jabón para el cuerpo, papel higiénico, shampoo y toallas sanitarias.

Para los hijos se puede donar ropa desde recién nacidos a 4 años, juguetes didácticos, toallas húmedas, pañales desechables o de tela, y cobijas.

Para las adolescentes pantalones de mezclilla de talla 5 a 13, blusas de cualquier color, calzado, ropa interior nueva y chamarras.

Es necesario mencionar que el centro de acopio se ubica en el Centro Histórico de Zacatecas en Calle del Ángel #3.

Comentarios

Don`t copy text!