Organiza la SSP actividades navideñas a internos del Cerereso - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Organiza la SSP actividades navideñas a internos del Cerereso

Llevaron a cabo celebraciones religiosas, cenas, comidas y entrega de detalles.

Redacción Zacatecas

   |  2 enero, 2021

Ante el confinamiento no pudieron recibir visitas de sus familiares. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Como parte de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), a través de la cual se busca garantizar el respeto de los derechos humanos de las Personas Privadas de su Libertad (PPL); la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social (DGPyRS) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevó a cabo diversas actividades con motivo de fin de año.

Con estas actividades, además de promover la reinserción Social, la SSP busca que las PPL mantengan las tradiciones y se garanticen sus derechos de recreación y esparcimiento; aseguró la dependencia en un comunicado.

El secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, reiteró que ante la contingencia sanitaria tuvieron que ser modificadas por este año ciertas tradiciones y la convivencia permitida por estas fechas para los PPLs; por ello la DGPyRS adecuó la dinámica interna para que estas fechas no pasaran desapercibidas.

Al interior de los centros penitenciarios se llevaron a cabo celebraciones religiosas, cenas, comidas y entrega de detalles; reunidos por el propio personal que labora en la institución y aportaciones ciudadanas.

El objetivo de este tipo de actividades es fomentar la convivencia armónica entre las personas privadas de su libertad, así como fomentar actividades para una efectiva reinserción social.

Comentarios

Don`t copy text!