Operan comercios no esenciales en Zacatecas pese a prohibición - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Operan comercios no esenciales en Zacatecas pese a prohibición

Aseguran que ya se terminaron los ahorros y tienen que vender.

Redacción Zacatecas

   |  16 mayo, 2020

Aseguran que ya se terminaron los ahorros y tienen que vender. Foto: Norma de Luna.

Negocios no esenciales de Zacatecas capital comenzaron a reabrir, principalmente en la calle Ventura Salazar, Plazuela del Vivac, así como calle Aldama, por lo que el Ayuntamiento inició el levantamiento de actas, informó Alonso Leyva, titular de Permisos y Licencias del municipio.

Algunos comerciantes comentaron que ya no tienen otra opción más que abrir, puesto que los ahorros hace semanas que se acabaron.

Son principalmente tiendas de ropa, accesorios para dama, zapaterías, joyerías y artículos para celulares, quienes mantienen abiertos sus locales.

En la calle Ventura Salazar se aprecian nuevamente los comercios formales e informales, con lonas, mesas y afluencia de gente de manera casi habitual.

Emiten actas circunstanciales Aunque es la Secretaría de Salud la única autoridad responsable y con la facultad de sancionar y cerrar estos establecimientos, omitieron ofrecer una postura al respecto.

Por otro lado, Alonso Leyva titular de Permisos y Licencias del municipio, informó que el ayuntamiento solo apoya en el levantamiento de actas.

“Nosotros hacemos el levantamiento de actas de los negocios que no acatan la indicación y damos seguimiento a quien corresponde que es la Secretaría de Salud”, explicó.

Informó que solo en esta semana se levantaron 10 actas, entre estas a tres gimnasios, dos tiendas de ropa y dos zapaterías.

Los operativos se realizan por la tarde en los comercios no esenciales, por la noche en establecimientos que vendan alcohol fuera del horario establecido.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad