|  

Edición
Impresa

26 de enero

26 de enero

Opera el transporte público a un 50% de su capacidad por semáforo amarillo

Choferes aseguran que cumplen con las normas y protocolos, ya que de no hacerlo pueden ser acreedores a sanciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Manuel Medina.

ZACATECAS.- Desde el 7 de enero, el consejo de salud estatal, determinó como lineamientos para el transporte público que este trabaje a un 50% de su capacidad. Además de que sea obligatorio el uso del cubrebocas y la aplicación de gel a su ingreso.

Lo anterior, derivado del incremento de contagios de Covid-19 que se ha dado durante los últimos días, lo que pasó a Zacatecas de estar en color verde y ahora se encuentra en amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico.

Durante los primeros días que aplican los nuevos lineamientos, la mayoría de las unidades de transporte público, específicamente las rutas de camiones urbanos, al menos durante la mañana, han respetado el que las personas que suben a sus unidades porten el cubrebocas, negando el acceso a quien no lo lleva.

En lo concerniente al trabajar al 50% de su capacidad, también en lo general se ha cumplido. Para ello ayudó mucho el que se hayan suspendido las clases presenciales y en algunos trabajos hayan regresado al trabajo en casa, coincidieron algunos choferes.

“Si no hay clases el pasaje baja, porque ya no tienen que ir a dejar y recoger a sus hijos a las escuelas. Además muchos están trabajando desde sus casas por los contagios” dijo un chofer.

También dijeron que cumplen con las normas y protocolos ya que de no hacerlo pueden ser acreedores a sanciones, como ya les ha sucedido a muchos en los casi ya 2 años de pandemia, quitándoles el permiso de circulación por algunos días.

Lo anterior por medio de operativos que ha venido realizando durante toda la pandemia la Subsecretaría de Transporte en diferentes puntos de la ciudad, al fin de verificar que se cumplimiento.

Don`t copy text!