Opera autotianguis sin control de las autoridades

La pandemia provocó que muchas personas no acudieran a terapia. | Foto: Cortesía.
La pandemia provocó que muchas personas no acudieran a terapia. | Foto: Cortesía.

No existe una garantía para los compradores.

ZACATECAS.- La Policía de Seguridad Vial dejó de acudir al autotianguis Bonito Pueblo para comprobar que los vehículos no son robados ni están involucrados en hechos delictivos.

Desde hace semanas, los elementos de la corporación ya no asisten al lugar, por lo que ya no existen certezas ni control por parte de las autoridades en la compra-venta de unidades.

Las personas acuden a comprar o vender su automóvil.

El autotianguis de Bonito Pueblo en Guadalupe es uno de los lugares más grandes en donde se comercializan autos seminuevos. Se ha convertido en una opción para las personas que buscan adquirir un vehículo a bajo costo.

Más de la mitad de los autos que se venden son de procedencia extranjera.

Ahora solo pueden ser revisados en las oficinas para comprobar que no son robados o que están involucrados en hechos delictivos.

Los vendedores ponen el precio y los detalles.

Pocas garantías

Jorge, quien se dedica a la compra y venta de autos, menciona que no existe una garantía para los compradores. Sin embargo, se les da la opción de probar el auto y llevarlo a un taller mecánico de su entera confianza.

“Si nuestro interés es vender el auto de forma rápida, entonces debemos buscar la opción que menos tiempo te lleve y aquí viene mucha gente buscando buenos precios de venta y algo que se acomode a su gusto”, comenta el vendedor.

Bajo costo

Para aquellos que quieran vender o cambiar su automóvil, pueden hacerlo en este tianguis de autos en donde se cobra únicamente el estacionamiento o el acceso al lugar. El costo es de 20 pesos.

Ya dentro del tianguis de autos, el propietario es el encargado de pintar en el parabrisas la información que creen importante para atraer clientes.