|  

Ofrece UAZ opciones para los no aceptados en el Área de Ciencias de la Salud

El Curso del Programa Académico Común, tiene límite de inscripción es el 4 de agosto.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
UAZ opciones no aceptados Ciencias de la Salud
Se puede registrar del 18 de julio incluidos sábados y domingos. Foto: Cortesía.

ZACATECAS.-La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), ofrece otra opción a quienes no fueron aceptados en el Área de Ciencias de la Salud, con el fin de seguir estudiando.

El rector Rubén de Jesús Ibarra Reyes expuso que la institución brinda la posibilidad del “semestre común”, esto con el fin de dar cobertura a los no aceptados.

Además de que, en programas como Salud Pública, Ingeniería Bioquímica y Biotecnología entre otros, se encuentran espacios disponibles.

Por lo que está abierta la convocatoria para el registro de carreras con lugares disponibles y del semestre común.

Por su parte, el coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Juan Armando Flores de la Torre, comentó que es importante que los jóvenes no aceptados tengan una oportunidad de insertarse en alguno de los lugares disponibles de la deserción.

Aclaró que los no aceptados no quedaron por ser malos estudiantes, sino porque la institución no tiene la capacidad para aceptarlos.

UAZ opciones no aceptados Ciencias de la Salud
El criterio de selección es el resultado del EXANI II. Foto: Cortesía.

Añadió que de forma natural existe deserción en los diferentes programas por diversos motivos, y la estrategia de la convocatoria del semestre común permite que en el segundo semestre alumnos que no aceptados tengan un lugar.

Explicó también, que la única carrera que no entra en esta opción es la de Médico General, pero tienen la oportunidad de elegir entre los ocho programas restantes.

Para registrarse lo pueden hacer en la página de Facebook Coordinación del Área de Ciencias de la Salud o bien en el link https://forms.gle/58BkApQsQUUXeaih7 .

Tienen hasta el 18 de julio incluidos sábados y domingos para hacerlo.

Agregó que el criterio de selección es el resultado del EXANI II, y el 20 de julio saldrá la lista de aceptados en los programas que cuentan con lugares, así como en el semestre común.

El coordinador del Área de Ciencias de la Salud, destacó que estos alumnos al igual que los ya aceptados de los nueve programas llevarán un Curso de Nivelación, para el cual se tienen que inscribir a más tardar el 23 de julio y tiene una duración de dos semanas.

Además el Curso del Programa Académico Común, tiene límite de inscripción es el 4 de agosto.

Asimismo, se tendrá el Curso de Inducción del 9 al 13 de agosto, por lo que las actividades académicas en el Área de Ciencias de la Salud –las cuales serán en línea- iniciarán el día 26 de julio.

Don`t copy text!