Ofrece la SRE atención parcial debido al semáforo rojo

Regresaron a trabajar desde el 22 de junio. Foto: Archivo.
Regresaron a trabajar desde el 22 de junio. Foto: Archivo.

Solo se atiende al 80% de quienes solicitan el servicio de pasaporte.

ZACATECAS.- La Secretaría de Relaciones (SRE) ofrecerá sus servicios y operará al 100%  hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde.

Antonio Viesca Robles, titular de la oficina de representación, explicó que solo se atiende al 80% de quienes solicitan el servicio de pasaporte, luego de que el pasado 22 de junio se hiciera oficial la reapertura de la delegación, así como de las cinco oficinas de enlace.

El funcionario federal refirió que ha dialogado con los alcaldes de Jerez, Juan Aldama, Sombrerete, Fresnillo y Tlaltenango para que estas oficinas de enlace atiendan las medidas de higiene.

Aseguró que el personal toma las medidas pertinentes en cada trámite, desde la toma de huellas, la realización de exámenes biométricos y la recepción de documentos.

También se colocó el vidrio en las ventanillas y se redujo el número de personas para atender, son medidas que se establecen y se acatan.

También informó que hubo una reducción del 25% en el número de citas diarias, pues de las 100 que había antes, ya solo acuden alrededor de 75 personas.

Incluso, refirió que “los usuarios se van en 30 minutos, pues es una atención más personalizada y el solicitante sale con su trámite en mano”.

Además, descartó que alguno de los trabajadores haya manifestado su temor o inconformidad de tener que trabajar en semáforo rojo.

Viesca Robles negó que por el Covid-19 se hayan pospuesto proyectos para la SRE, ya que la ejecución del pasaporte electrónico está contemplada hasta 2021.




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