|  

Edición
Impresa

26 de septiembre

26 de septiembre

Obtienen resolución de controversia contra Fernando Arteaga

Dejó constancia de que el mandato viene de la legitimidad que dan los compañeros militantes en asamblea.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Fernando Arteaga líder estatal de Morena.

ZACATECAS.- Este lunes se tuvo la resolución de la controversia interpuesta contra Fernando Arteaga, presidente del comité ejecutivo estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y a quien se le reconoce como tal.

“Recibí la notificación de parte del Instituto Nacional Electoral del documento que me acredita estar en dirigencia de Morena por mandato de la asamblea llevada a cabo por órganos internos, en este caso del distrito cuatro federal de Guadalupe”, indico.

Subrayó que nunca estuvo en duda, y dejó constancia de que el mandato viene de la legitimidad que dan los compañeros militantes en asamblea.

Comentó que hubo un asunto interno que litigó y se levantaron medidas cautelares establecidas por la Comisión de Justicia. Y, desde el 2018 se hizo el planteamiento para la reinscripción del libro de registro del INE.

Desde ese año hay una omisión del Comité Ejecutivo Nacional la cual no se sabe si es deliberada o no, y que finalmente se subsana.

En su derecho político hizo el cauce legal correspondiente, por lo que el INE consultará con el comité nacional la conformación en la presidencia del partido, y dicho comité indica que el presidente es Arteaga.

Agregó que tuvo una sesión con el comité de justicia del partido, el cual litigó en medios internos y pidió a la comisión que se pronunciara de un desacato del comité nacional de su instrucción desde 2018 para inscribir en el libro del Ine el registro.

“Hoy el representante legal del comité ejecutivo nacional nos da la razón y el asunto se resuelve”, expuso.

Añadió que Morena aspira a ser un partido de masas y estará abierta la participación a la afiliación, y a final de mes en reunión nacional se informara sobre el inicio de afiliación al partido.

Don`t copy text!