Obispo Sigifredo presidió la misa desde la Catedral Basílica de Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Obispo Sigifredo presidió la misa desde la Catedral Basílica de Zacatecas

Todos los asistentes respetaron las medidas de sana distancia.

Norma De Luna

   |  28 junio, 2020

Noriega Barceló informó que, a partir de este domingo, seguirán siendo así las misas dominicales.

ZACATECAS.- Luego de 70 días, el Obispo Sigifredo Noriega Barceló presidió la celebración eucarística dominical desde la Catedral Basílica de Zacatecas; los fieles respetaron las medidas de sana distancia.

“Me da muchísimo gusto celebrar la Eucaristía cara a cara y con la sana distancia”, compartió Noriega Barceló a quienes, con responsabilidad acudieron a la misa de mediodía.

Desde el acceso, así como durante la misa y al salir, los feligreses respetaron las indicaciones que desde la federación se han recomendado, situación que reconoció el Obispo.

Durante la reflexión, compartió las dificultades a las que todos se tienen que enfrentar por la existencia del Coronavirus (Covid-19), desde los cambios dentro del hogar, hasta la forma de trabajar.

“Nos trajo cambios e incertidumbres, el cambio más difícil fue dejar de venir al templo, pero el templo fue a tu casa”, destacó el Obispo zacatecano.

El desapego, mencionó, es lo que ayudará a mantenerse fuertes y a no caer ante esta pandemia, desapegarse a las cosas que no importan a los ojos de Dios y ser buen cristiano.

“Trata bien al que hace el bien”, Sigifredo agradeció a todas las personas que hacen el bien, sobre todo en este tiempo y comentó que la clave de ello es el amor.

Así mismo, comentó que escuchar la palabra del Señor es la clave para ser buenos cristianos y haciéndola parte de la vida, todos los días.

Durante el saludo de la paz, así como el omento de la comunión, los protocolos fueron distintos a los acostumbrados; en lugar de el contacto mano a mano, se hizo una pequeña reverencia y para la comunión, se colocó en la mano del fiel y este la llevó a su boca.

Noriega Barceló informó que, a partir de este domingo, seguirán siendo así las misas dominicales, hasta que las indicaciones por parte del sector Salud sean otras.

Comentarios

Don`t copy text!