|  

Edición
Impresa

20 de enero

20 de enero

Obispo Sigifredo Noriega pidió a aprender de la Virgen María

Recordó sobre la vida de María en su día de festejo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Obispo Sigifredo Noriega Barceló. | Foto: Rafael de Santiago.

ZACATECAS.- En el tercer domingo de adviento de este mes, el Obispo Sigifredo Noriega Barcelo, recordó que como pueblo se viven situaciones difíciles, por lo que se debe aprender de María y su real transformación profunda de las conciencias.

En este año habrá ausencias en muchos hogares, personas que el año pasado celebraron con sus familias las fiestas, y que este año no están, y la gente se cuestiona porque alegrarse con la llegada de Jesús.

“Celebramos a María, celebramos a su hijo, pero que tenemos que hacer en las actuales circunstancias de nuestra vida, tenemos que alegrarnos, porque el señor viene, pero bajamos la cabeza y vemos a la tierra lo que esta pasando, como estar alegres si hay tanta violencia y tanta gente desplazada, si hay tantas ausencias, pero María va a donde tiene que ir, no estamos solos, navidad es dios con nosotros”, dijo en la homilía dominical.

Dijo que hay realidades negativas que no se sabe cuando podrán componerse, pero lo que se tiene es la fe, y lo mejor que se puede ofrecer es una mirada nueva basada en la verdad y en el amor y levantar la cabeza y dar la mano a los demás.

Y se tiene que buscar la unión, como lo hizo Juan Diego, cuando cumple con el encargo de la Virgen de Guadalupe, por lo que invitó a los creyentes a aprender de la invitación al gozo por parte de María hace 490 años, y alegrarse por la llegada del señor.

Recordó que, en este 12 de diciembre, se celebra a la Señora de Guadalupe, causa de nuestra alegría, por lo que se debe analizar que se celebra, que es el misterio de la fe y engloba el misterio de la vida y del pueblo y familia a la que se pertenece.

Don`t copy text!