|  

Edición
Impresa

01 de diciembre

01 de diciembre

Obispo llama a ejercer autoridad sin violar los derechos de los demás

El obispo dijo que el abuso de poder ya es tipificado como delito, para sancionar a aquellas personas que no sirven a los demás.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El obispo Sigifredo Noriega Barceló. | Foto: Rafael de Santiago.

ZACATECAS.-  Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas, hizo un llamado a ejercer la autoridad sin violar los derechos de las personas.

En la misa dominical 29 del tiempo ordinario en la Catedral Basílica de Zacatecas, recordó que anteriormente se definía la vida como poder y se organizaba desde “el puedo todavía”, hasta el “ya no puedo”.

Pero, explicó, llega un momento en que el poder y la fuerza fisca va disminuyendo, así como la fuerza moral. Y es ahí, donde inicia el tema de la autoridad, la cual se requiere en toda sociedad, empezando desde el hogar, hasta la del estado y las instituciones.

Exhortó a respetar la dignidad

Noriega Barceló, reiteró que debe existir el respeto a la dignidad de cada persona; respetar a las personas es respetar conciencias, de esa manera la autoridad ejerce su autoridad sin violar los derechos de los demás.

Reiteró que el respeto comienza con la familia, con quienes se convive día a día, donde surge la vida en el espíritu; aunque las otras personas estén equivocadas, generando fraternidad, siendo no solo hermanos de sangre en la familia, sino hermanos en el espíritu.

El obispo dijo que el abuso de poder ya es tipificado como delito, para sancionar a aquellas personas que no sirven a los demás y no respetan sus derechos.

Este domingo en el evangelio se abordo el tema sensible y humano que es el poder, la autoridad, el servicio y el modelo de servidor. Menciono que hay personas que venden su conciencia para obtener el poder, mientras que la lógica de Jesús, es siendo rico se hizo esclavo y preso.

“Dice el Papa Francisco que la lógica de la mundanidad es ‘tu sube, no y importe como’ sin importar si venden su conciencia, la lógica de Jesús es siendo dios todopoderosos se hace humilde y se rebaja y pisa nuestro suelo y llega hasta el fondo del ser humano y se hace esclavo de los demás·, dijo.

Don`t copy text!