|  

Obispo de Zacatecas recuerda la importancia de las celebraciones de mayo

En la homilía dominical insistió en darle valor al cielo y la trascendencia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Sigifredo Noriega Barceló, Obispo de la Diócesis de Zacatecas.

ZACATECAS.- Durante la homilía dominical, el obispo de la diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, reflexionó en torno a la importancia del mes de mayo y sus celebraciones, pero también en recuperar el sentido de trascendencia y el hacer buenos actos en la tierra.

 “Resume lo más importante en la vida: el Día del Trabajo, el Sía de la Santa Cruz, más allá de la patria el 5 de mayo, el Día de la Madre, María el 13 de mayo, el maestro el 15; hay otros días, los santos San Isidro Labrador, Santa Rita de Casia, el día del estudiante,” señaló respecto a mayo.

Importante, recuperar el sentido de trascendencia

Noriega Barceló dijo que en mayo siempre es pascua, porque también se celebra la resurrección de Jesucristo y la Ascensión del Señor al cielo, de la que comentó, no es muy recordada por los fieles, ya que la celebración mayor es cuando baja, en navidad.

“Sube al cielo y como que no vende, como que no nos enternece, como que vemos esto tan lejano, pero es fundamental porque es el primer humano, Jesús se hizo hombre, que sube al cielo y con él toda la humanidad”.

Con lo anterior, reflexionó que actualmente hemos perdido el sentido de trascendencia, por lo que se tiene que buscar y recuperar.

El obispo de la Diócesis de Zacatecas argumentó también que actualmente muchas personas han dejado de pensar en el cielo y al verlo lo hacen únicamente con el significado del universo y no como el lugar celestial; por lo que pidió recobrar esa tradición, pero también la de ver la tierra y saber dónde pisar.

“El que quiere ir al cielo tiene que pisar bien la tierra” señaló.

Al respecto, dijo que es necesario romper muros que nos ponemos como el odio, la indiferencia, la impunidad, la corrupción “también en tiempos de procesos políticos” recalcó.

Don`t copy text!