Obispo de Zacatecas celebró la Solemnidad de la Santísima Trinidad de manera virtual - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Obispo de Zacatecas celebró la Solemnidad de la Santísima Trinidad de manera virtual

Sigifredo Noriega el Obispo zacatecano comentó que es necesario ser responsables y ayudar a que esto pase más rápido quedándose en sus casas.

Norma De Luna

   |  7 junio, 2020

Sigifredo Noriega Barceló es el Obispo Católico de la diócesis de Zacatecas.

ZACATECAS.- Sigifredo Noriega Barceló, Obispo de la diócesis de Zacatecas, celebró la Solemnidad de la Santísima Trinidad de manera virtual; recordó que hay que ser personas responsables en esta situación para que, poco a poco seamos liberados del “encierro” que se vive por la pandemia mundial.

Durante la homilía destacó que este domingo se celebra a Dios con la palabra Trinidad, en la que cabe la salvación, el amor y la vida; sin embargo, estas definiciones se quedan cortas para la grandeza y el misterio de Dios.

Así como las situaciones que se viven por el Coronavirus (Covid-19), no se logran comprender, mencionó que tampoco se puede comprender, en su totalidad, el misterio de Dios, pero no se debe perder la esperanza.

“La vida es un misterio, no comprendemos lo que estamos pasando en todos los sentidos, el estudiante, el empresario, el padre de familia, nadie entiende”, dijo, pero hizo el llamado a ser solidarios y confiar.

Cuestionó sobre si el virus que azota a la humanidad tiene doblada a la población, hay temor o, todo lo contrario, por lo que, invitó a ser humanos solidarios, ya que cada familia atraviesa esta crisis de manera distinta.

Noriega Barceló, recordó también a los paisanos que por alguna razón tuvieron que salir de México y están sufriendo en otro país, solos, enfermos y hasta sin empleo, de tal manera que los incluyó en las intenciones.

Además, el Obispo zacatecano, llamó a todos los fieles a quedarse a salvo en sus casas y sobre todo en los días de alguna fiesta patronal, a no acudir a los templos ni parroquias, sino a celebrar desde los hogares.

Al final, “Todo lo que estamos viviendo nos ayudará aun más de lo que las personas dicen”, aseguró.

Comentarios

Don`t copy text!