Obispo consideró que la crisis sanitaria se volvió crisis social, cultural y religiosa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Obispo consideró que la crisis sanitaria se volvió crisis social, cultural y religiosa

Pidió confiar en Dios y no tener miedo a superar los obstáculos de la vida en este tiempo.

Norma De Luna

   |  21 junio, 2020

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas.

ZACATECAS.- Lo que inició como una crisis sanitaria terminó en una crisis social, cultural, religiosa y pastoral que juntas lograron hacer que las personas salieran de su sitio seguro para buscar mejorar, consideró Sigifredo Noriega Barceló, Obispo de la diócesis de Zacatecas de la Iglesia Católica.

Durante la reflexión compartió no tener miedo a superar los obstáculos de la vida en este tiempo en donde se tienen muchos más miedos que antes y el hombre busca algún seguro de vida.

“Dios padre está mirando que tenemos miedo, miedo al presente, miedo al futuro, miedo a no tener seguridades por esta crisis sanitaria, nos quita las seguridades en esta vida”, compartió.

Aseguró que a las personas les está quitando todos los tapetes donde se sentían seguras y la solución a ello es la palabra de Dios; esto, acompañado de las acciones necesarias para mantenerse a salvo.

Noriega Barceló felicitó a todos los padres hoy en su día

Expresó que ser papá es dejar ser a los hijos, ayudarles a aprender y crecer.

“el papá deja crecer en libertad a los hijos, no apabulla, no opaca”.

Recalcó la importancia de ser una buena influencia en la vida, puesto que los hijos siguen ese camino que se les enseña desde niños y que, ser padre es para toda la vida, no solo es engendrar y ya.

Además, el obispo zacatecano felicitó a todos los niños y jóvenes que finalizan sus estudios en estas fechas, así como a los docentes quienes son claves en su camino.

Durante la misa dominical hizo el llamado a la población a no tener miedo ante este panorama desconocido y a confiar en Dios y en que su bondad y a permanecer en casa para evitar aumentar el numero de contagios de Coronavirus (ovid-19).

Al termino de la celebración eucarística, Noriega Barceló compartió las mañanitas virtuales, acompañado de su acordeón.

El obispo de Zacatecas compartió las mañanitas con su acordeón.
Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad