Nutriólogos darán atención a quienes acudan al Arroyo de la Plata - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Nutriólogos darán atención a quienes acudan al Arroyo de la Plata

Diariamente acuden entre  mil 500 y  mil 800 personas a ejercitarse a este lugar.

Avatar

   |  2 octubre, 2020

Personas ejercitándose en el parque Arroyo de la Plata. Foto: Archivo.

ZACATECAS.- Con  la estrategia Actifid, (Activación Física y Deportiva), el Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez) pretende dar acompañamiento a los ciudadanos que se ejercitan en los espacios públicos.

Adolfo Márquez Vera, director del Incufidez, explicó que el programa iniciará en el Parque Arroyo de la Plata.  En este lugar se instalarán módulos de atención con nutriólogos, psicólogos, médicos e instructores.

Destacó que a diariamente acuden entre mil 500 y  mil 800 personas a ejercitarse a este lugar y el personal de trabajará en dos turnos: de  7 a 10 de la mañana y de 5 a 8 de la tarde.

Dentro de las actividades, los instructores ayudarán a las personas a tener un calentamiento y estiramiento adecuado, además de aconsejar a los usuarios para tener una buena jornada de ejercicio.

“Cuando vas al médico y te aconseja mejorar tu actividad física no te dice más. Nuestros instructores propondrán rutinas y ejercicios adecuados para cada individuo”, dijo.

El personal coadyuvará con la Secretaría de Salud para concientizar sobre las medidas sanitarias al momento de ejercitarse como el lavado de manos y respetar la sana distancia.

Informó que en primera instancia contemplan el parque Arroyo de la Plata, cuyas actividades empezarán este fin de semana, luego trabajarán de lunes a domingo.

Dependiendo del éxito del programa, este se extenderá al Ecoparque Centenario, lugar al que acude gran cantidad de personas a ejercitarse en diferentes actividades como ciclismo.

El director del Incufidez invitó a la ciudadanía aprovechar esta oportunidad y asesorase de los instructores para mejorar su estilo de vida y su manera de hacer ejercicio.

Instalaciones seguirán cerradas

Márquez Vera reconoció que aún no es momento de abrir instalaciones deportivas, en cambio se puede acompañar a la sociedad que desempeña actividades en espacios públicos “como una estrategia alterna en la preparación de la reactivación de la cultura física”.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad