No se ha desatendido a las personas con discapacidad por pandemia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



No se ha desatendido a las personas con discapacidad por pandemia

Este viernes se entregaron apoyos en Luis Moya y Ojocaliente.

Avatar

   |  19 marzo, 2021

María de Lourdes Rodarte, directora del Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad. | Foto: cortesía

ZACATECAS.- María de Lourdes Rodarte Díaz, directora general del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, dio a conocer que debido a la pandemia por Covid-19, se disminuyo la atención en oficina; sin embargo se llevaron los apoyos funcionales a los beneficiarios a través de las gestiones oportunas y necesarias ante las instancias correspondientes.

Recordó que no se ha detenido la atención a personas con discapacidad, y se han realizado intensas giras de trabajo en cerca de 21 municipios; en donde se ha brindado apoyo de pañales, bastones, sillas de ruedas entre otros.

En este sentido reconoció la disposición de los ayuntamientos y de los sistemas DIF municipales, que se encargaron de dar aviso a los beneficiarios sobre las fechas de entrega de aparatos y apoyos funcionales; así como de localizar los domicilios en donde se realizaran dichas entregas.

Asimismo se genero la atención y gestión de apoyos de manera personalizada por medio de la comunicación en redes sociales y vía telefónica con quienes cuentan con estas herramientas; para dar fecha de citas y horarios y evitar aglomeración de personas.

Debido a que hay personas que requieren atención especial, se solicitó también el respaldo de diferentes instituciones como la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso); así como del Sistema Estatal DIF, para gestionar recursos e insumos que solicitaban los integrantes de este sector de la sociedad.

Entrega de apoyos en municipios

Este viernes se llevo a cabo la entrega de insumos y apoyos funcionales a personas con discapacidad de los municipios de Luis Moya y Ojocaliente.

“Esto fue posible gracias al personal del instituto, así como a los ayuntamientos que nos facilitaron la posibilidad de citar a las personas a las que se les brindaría la atención en un ejercicio de trabajo en conjunto entre gobierno y los municipios para que las personas sigan recibiendo atención”, dijo la titular del instituto.

Comentarios

Don`t copy text!