Por el momento, no se cancela el Festival de Teatro de Calle - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Por el momento, no se cancela el Festival de Teatro de Calle

El evento se realizará en el mes de octubre si las condiciones de salud lo permiten.

Avatar

   |  14 agosto, 2020

Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura.

ZACATECAS.- Hasta el momento ninguna de las actividades programadas por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) han sido canceladas, el Festival de Teatro de Calle se mantiene programado para octubre, mientras que el Festival del Folclor fue reprogramado para diciembre.

Alfonso Vázquez Sosa, director del IZC explicó que en el caso del Festival Internacional de Teatro de Calle, las presentaciones de las agrupaciones pueden adaptarse a plazas y espacios abiertos, por lo que se puede respetar la sana distancia y disminuir posibles contagios por Covid-19.

En cambio, el Festival del Folclor contempla la visita de agrupaciones de otros estados y países con al menos 30 integrantes, quienes actúan por lo regular en teatros y recintos cerrados cuando acuden a los municipios, mientras que en la capital bailan en plazas y plazuelas.

“Corremos el riesgo para que en esta fecha no hayan disminuido, o haya rebrotes, pero todo se analizará”, dijo.

El funcionario informó que, a pesar de que los festivales están programados para estos meses, todo dependerá del semáforo de riesgo epidemiológico y la evolución de la pandemia en el estado.

“No hemos cancelado ninguna actividad de las proyectadas en el año, las que pudimos adaptar a formatos virtuales se adaptaron, el resto estamos en espera de que cambie el semáforo”, dijo el funcionario.

Respecto al Festival Cultural de Zacatecas (FCZ), Vázquez Sosa informó que el instituto ha estado en contacto con algunas agrupaciones artísticas locales para realizar la grabación de sus conciertos para después transmitirlos por medio de las plataformas digitales.

No obstante, se han encontrado con dificultades, ya que la mayoría de los grupos son grandes y no es sencillo poderlos reunir. Las presentaciones están contempladas a que sean simultaneas y se realizará en lo que queda del 2020.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad