No hay fecha para la reapertura de los museos en Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

No hay fecha para la reapertura de los museos en Zacatecas

Será hasta que el semáforo epidemiológico se ubique en verde cuando los museos de la capital abran sus puertas al público.

Silvia Alvarado

   |  29 agosto, 2020

El Museo Manuel Felguérez sería de los primeros en reabrir. Foto: Archivo.

ZACATECAS.- Aunque estén listos, será hasta que el semáforo epidemiológico se ubique en verde cuando los museos de la capital abran sus puertas al público, dijo Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC).

Explicó que si el semáforo es naranja, se abrirán de dos a una sala con un horario específico y un cupo limitado por recorrido.

De ser amarillo, no más de 25 personas permanecerían en cada espacio, pero si se logra estar en la semaforización verde su apertura será al 100 por ciento.

“Cada museo tiene su manual, protocolo y se ha capacitado al personal”, declaró.

De de manera inicial, las exposiciones temporales están más que listas y si el sector salud lo permite recibirán al público de manera normal, pero por ahora solo están siendo vistas de manera virtual.

Actualmente el museo Goitia, Manuel Felguerez y Zacatecano tienen montada una exposición y podrían aperturar primero.

El Pedro Coronel, de la Bufa, el Centro de Interpretación de la Alameda y Rafael Coronel estarán pendientes si el semáforo lo permite.

A pesar de la falta de ingresos propios que cada espacio cobra como cuota y que usan para mantenimiento y actualización de cédulas, periódicamente se les da mantenimiento.

Vázquez Sosa mencionó que el museo Rafael Coronel  fue reparado por lluvias y que el Zacatecano actualmente se encuentra en mantenimiento.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad