|  

“No habrá persecución, pero sí un combate frontal a la corrupción”: David Monreal

Respecto a la seguridad en el estado menciono que ya se reunió con AMLO en dos ocasiones para revisar el tema
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
entrega recepción Monreal
Se trabajará con un nuevo método para la nueva gobernanza. Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El gobernador electo, David Monreal, emitió su ya tradicional mensaje de cada lunes, en donde adelantó que una vez instalado el Comité de Entrega-Recepción, instalará subcomités para revisar a fondo todo.

Explicó que se dará inicio formal con el proceso entrega-recepción, referente a la comisión de recepción, dijo “hemos revisado muy bien quien va encabezar esta comisión, quienes la integran” incluso comentó que se reuniría con ellos para hacerles algunas recomendaciones.

“Después de instalar la comisión, voy a establecer también subcomités porque es tan grande, tan choncha la administración pública que nos va a obligar a desdoblar con equipos de trabajo, porque si quiero revisar profundamente el tema de función, la obra pública, el servicio, la calidad de servicio, quienes hacen el servicio, todo, porque es un nuevo momento, es la nueva gobernanza”, dijo.

David Monreal también señaló que se trabajará con un nuevo método para la nueva gobernanza, “daremos a conocer cuestiones que pretendemos instalar como novedad para un gobierno honesto, transparente, diligente, eficiente y que sirva al pueblo de Zacatecas”.

Al respecto insistió en que no habrá persecución, pero si un combate frontal a la corrupción, además de cero impunidad.

En su mensaje también hizo un llamado a los presidentes municipales y a los funcionarios públicos de los ayuntamientos y gobierno estatal, así como a las corporaciones de seguridad pública para que cumplan con su responsabilidad y cuiden el patrimonio de los zacatecanos.

Seguridad en el estado

En temas de seguridad pública, dijo “lamentar lo que está sucediendo, aconteciendo” y añadió que durante la semana pasada se reunió con el gabinete de seguridad pública nacional, así como con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien ya se ha entrevistado en dos ocasiones.

Estas reuniones, así como con algunas otras figuras políticas y funcionarios del gobierno federal, comentó, las hace porque tiene que atender prioridades y se está preparando, aunque aclaró, sin irrumpir las atribuciones que tiene todavía el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

“En la visión de necesidad, en la visión de no interrumpir la parte presupuestaria, en la necesidad de estar atento a el ejercicio de gasto 2022, en todas estas cuestiones administrativas que si puedo ya estar caminando, visualizando”.

Don`t copy text!