No debe castigarse a las mujeres por exigir sus derechos: Fernanda Salomé - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



No debe castigarse a las mujeres por exigir sus derechos: Fernanda Salomé

La candidata por el partido RSP consideró que las mujeres pueden manifestarse, pero que no perjudiquen a terceros.

Avatar

   |  29 marzo, 2021

Fernanda Salomé Perera, candidata a la gubernatura de Zacatecas. | Fotos: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- La candidata a la gubernatura de Zacatecas por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Fernanda Salomé Perera, declaró que no está de acuerdo en que se castigue a las mujeres por exigir sus derechos.

A principios de marzo, mujeres de Valparaíso realizaron pintas en las zonas públicas del municipio; lo que les costó un castigo por parte del Ayuntamiento del municipio.

Acontecimiento ante el que Fernanda Salomé consideró que no se les debe sancionar por pedir sus derechos.

“No está bien que se les castigue porque es un proceso que se está haciendo para empoderar a la mujer y que sus derechos sean recibidos y acatados realmente,” señaló.

Que se manifiesten, pero que no dañen a los ciudadanos

Con respecto a las marchas feministas, Fernanda Salomé sostuvo que las mujeres tienen derecho a manifestarse, ya que, consideró, lo hacen como una llamada de auxilio.

“Creo que la marcha es un grito de auxilio… los daños que se ocasionan son porque quieres ser visibilizado; sí eso motiva y ayuda a que sea mejor la visibilización, que lo hagan,” indicó.

Sin embargo, destacó que en sus manifestaciones no deben perjudicar a la sociedad.

“Que lo hagan en lugares en los que no se le afecte a los ciudadanos.

La candidata hizo referencia a los sucesos ocurridos en el restaurante Acrópolis, lugar donde se quebraron algunos vidrios durante la manifestación del Día Internacional de la Mujer.

Comentó que es más fácil que los dueños de estos lugares se recuperen a que lo hagan las personas de bajos recursos, quienes también resultan perjudicadas ante las marchas.

“Sabemos del caso del Acrópolis que, gracias a Dios, es una empresa grande que está asegurada, le dañan y hay una remuneración ante esto; pero qué pasa con otros ciudadanos que no tienen asegurados su auto, su casa o sus vidrios; entonces tú estás pidiendo auxilio, pero también estás dañando a alguien más .”

Recalcó que es necesario que las mujeres que hacen eso se enfoquen en hacer las cosas “sin dañar a terceras personas”.

Comentarios

Don`t copy text!