Propone Ulises Mejía auditoría a la JIAPAZ

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Propone Ulises Mejía auditoría a la JIAPAZ

El alcalde está en contra del aumento a las tarifas.

Norma De Luna

   |  25 noviembre, 2019

El presidente de Zacatecas, Ulises Mejía Haro

El presidente de Zacatecas, Ulises Mejía Haro. Foto: María Gamboa.

ZACATECAS.- Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas, propuso realizar una auditoría a la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), antes de realizar el aumento a la tarifa del agua, pues considera que no se debe afectar la economía de la ciudadanía.

Mencionó que de esta manera se podrán detectar las áreas de oportunidad que tiene la junta y así sabrán dónde son eficientes y en qué pueden mejorar, por lo que manifestó su postura contra el ajuste a la tarifa.

“No podemos cargar el peso a la ciudadanía, a los que menos tienen, son 140 mil usuarios que se tienen en los cuatro municipios, estamos en contra del aumento hasta que no haya un gran acuerdo”, expuso el alcalde.

Mejía Haro, sugirió realizar un análisis y acuerdo entre los tres órdenes de gobierno antes de que se aplique el aumento al agua potable que recientemente se aprobó en la JIAPAZ.

La semana pasada se reunió el Consejo Directivo de la JIAPAZ, del que forman parte los presidentes municipales de Zacatecas, Guadalupe, Morelos y Vetagrande, quienes votaron en contra del ajuste a la tarifa; sin embargo, al ser minoría, se aprobó.

Debido a esto, Mejía Haro hizo un llamado para que se considere un proyecto multianual en el que inviertan tanto el estado y como los municipios a fin de hacer una rehabilitación integral a la red de tuberías.

Así mismo propuso realizar una investigación sobre las plantas de tratamiento para el uso agrícola e industrial con el objetivo de reutilizar el agua, además de restarle minerales al agua para que no obstruyan las tuberías.

Comentarios

Don`t copy text!