|  

Niños wixárikas toman clases de educación básica en cancha de la UAZ

La universidad facilitó el espacio para que los niños pudieran continuar sus estudios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Al ser un espacio abierto, los niños pueden mantener la sana distancia. | Foto: Manuel Medina.

ZACATECAS.- La cancha de Humanidades del Campus II de la UAZ está siendo utilizada por 30 niñas y niños wixárikas que acuden a este lugar para tomar sus clases de educación básica.

Lo anterior ya que la universidad facilitó el espacio para que los niños pudieran continuar sus estudios en el lugar que ahora funciona como un aula móvil del Programa de Escuelas de Atención a la Población Escolar Migrante.

Rubén Ibarra Reyes, rector de la UAZ, dijo que por parte del director de Antropología, Daniel Hernández Palestino, y el director de Historia, Margil de Jesús Canizales Romo, le hicieron la solicitud para prestar la cancha.

Los niños continúan con sus estudios en este lugar.

Solicitud a la que de inmediato se le dio trámite “en la lógica total y absoluta de la inclusión” por parte de la universidad, dijo el rector.

“Son jóvenes que por las circunstancias de la pandemia ha sido su formación complicada y difícil, necesitaban un espacio al aire libre, amplio. La universidad es de todos, por supuesto en esta vocación que tiene la UAZ, inmediatamente accedimos”.

Explicó que la cancha, recientemente remodelada, es un espacio al aire libre en donde los niños pueden mantener la sana distancia como medida de prevención de contagios de Covid-19.

Además, la cancha cuenta con gradas que tienen sombra, área que se presta para que los niños puedan tomar sus clases, y se encuentra a pocos metros de los sanitarios, los que también se pusieron a disposición de los menores.

El rector señaló que este espacio estará disponible para que las y los 30 niños de la comunidad wixárikas lo utilicen por el tiempo que sea necesario “no fijamos una fecha, mientras ellos lo necesiten la pueden usar”.

Don`t copy text!