Niños podrían aumentar hasta 4 kilos en cuarentena

Los menores deben además realizar alguna actividad física.
Los menores deben además realizar alguna actividad física.

Se estima que en la cuarentena los menores de edad aumentarán de 2 a 4 kilos.

Se estima que en la cuarentena los menores de edad aumentarán de 2 a 4 kilos, por lo que los padres de familia deben de brindar comida balanceada para no malnutrir a los niños durante este tiempo.

Daniela González Díaz nutrióloga de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informó que en Zacatecas y a nivel nacional 1 de cada 3 menores de edad tienen sobrepeso u obesidad. Por ello, se recomienda que en el periodo que estén aislados en casa no consuman alimentos procesados, con colorantes, conservadores, azucares y grasas.

En cambio, se recomienda consumir alimentos naturales como frutas y verduras, así como agua natural, ya que los jugos, refrescos y algunas aguas de sabor tienen gran cantidad de azúcar.

La nutrióloga aseguró que los supermercados tienen abastecimiento de productos, por lo que no es necesario realizar compras de pánico, en este sentido, la experta recomendó mantener la despensa estructurada y organizada, para evitar salir y disminuir el riesgo de contagios.

Asimismo, aseguró que para evitar caer en productos poco saludables se debe “picotear” la fruta. Este tipo de alimento tiene alto contenido en fibra que ayuda a regular el apetito.

“Las frutas y verduras aportan vitaminas, antioxidantes y fitoquímicos, nutrientes necesarios para que nuestro organismo funcione correctamente y mantenga altas nuestras defensas naturales”, dijo la nutrióloga.

González Díaz compartió que una correcta hidratación es fundamental para cuidar la salud, por lo que es de suma importancia beber constantemente agua, té o infusiones a lo largo del día.

Además recalcó la importancia de que el organismo tenga niveles adecuados de Vitamina D, puesto que interviene en tres procesos fundamentales como el fortalecimiento del sistema inmunitario, el relacionado con el envejecimiento y lo asociado a la protección antitumoral.

Algunos de los alimentos que tienen vitamina D son atún o el salmón, huevos, lácteos enteros, hígado, aguacate o champiñones, y de forma directa por el sol.