"Ningún integrante del PRI ha recibido amenazas de grupos delictivos": Enrique Flores - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



“Ningún integrante del PRI ha recibido amenazas de grupos delictivos”: Enrique Flores

Ninguno de los aspirantes han solicitado protección personal para salvaguardar su vida.

Silvia Alvarado

   |  8 marzo, 2021

Enrique Flores Mendoza, dirigente de PRI en Zacatecas. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Enrique Flores Mendoza, dirigente de PRI en Zacatecas negó que alguno de los más de 300 aspirantes a un cargo de elección haya sido amenazado de muerte por parte de grupos delincuenciales.

No obstante, expresó que hay preocupación, porque los secuestros y asesinatos “están a la orden del día”. Él y el resto de los aspirantes tampoco han solicitado protección personal para salvaguardar su vida.

“No hay amenazas al interior del PRI… ni hacia los aspirantes a las candidaturas”, dijo.

La solicitud se ha hecho a gobierno del Estado para que se redoble la seguridad, no solo por ser una cuestión electoral.

Flores Mendoza, pidió a sus contrincantes que el proceso electoral se lleve en paz y armonía

Informó que con anterioridad la secretaría General de Gobierno convocó a los dirigentes de la coalición Va por México, a través del gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Se les ofrecieron más condiciones para que todos los aspirantes a regidores, síndicos, alcaldes, diputados y gobernador puedan hacer campaña con seguridad.

“Espero y no sea necesario solicitar la protección, espero que el proceso se lleve en paz y completa armonía”, declaró.

Flores Mendoza, pidió a sus contrincantes que el proceso electoral se lleve en paz y armonía, con altura de miras, propuestas, ideas y siendo tolerantes en las diferencias. Expresó que la ciudadanía demanda un proceso transparente y limpio.

En el caso de la pandemia por Covid-19, refirió que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), también intervendrá en la aplicación de medidas de sanidad y sana distancia, mismas ante las que serán respetuosos.

Comentarios

Don`t copy text!