Niegan que empresa Nagakura iniciara con despidos masivos

Trabajadores bloqueraon los accesos el 9 de julio. Foto: Silvia Alvarado.
Trabajadores bloqueraon los accesos el 9 de julio. Foto: Silvia Alvarado.

Aclaró que fueron 13 y no 60 los empleados que renunciaron y que no fueron amedrentados.

ZACATECAS.- Ricardo Yassin Espino, titular de la dirección de Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado negó que la empresa japonesa Nagakura haya iniciado con despidos masivos en contra de quienes exigen y manifiestan mejores condiciones salariales y de salud.

Aclaró que fueron 13 y no 60 los empleados que renunciaron.

El contrato fue cancelado, porque no estuvieron de acuerdo con la minuta que contemplaba las condiciones de pago y de trabajo.

“No fue un amedrentamiento”, dijo

Ellos renunciaron, Nagakura no los obligo a hacerlo.

“Un grupo minoritario no estaba conforme con los establecido y decidieron volverse a plantar en Nagakura, nos acercamos con ellos y nos dicen que ya no quieren seguir en la empresa”, dijo.

El documento contemplaba la conformidad con el no pago de utilidades ya que la empresa, a través de la caratula fiscal, había hecho oficial que no generó utilidades en 2019.

También se les hará entrega de un estimulo económico a manera de bono.

Se acordó mejorar sus condiciones laborales y de salud con la dotación del equipo necesario para su salvaguarda.

Yassin Espino, aseguró que siempre hubo el acercamiento, tanto con la parte patronal como con los empleados para poder llegar a un acuerdo y que dirimieran sus diferencias.

Fue el 7 de julio cuando trabajadores de la empresa Nagakura tomaron las instalaciones para exigir el pago de utilidades y mejores condiciones laborales.