Niegan gasolineros venta de combustible adulterado - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Niegan gasolineros venta de combustible adulterado

Los automovilistas pueden denunciar irregularidades ante la Profeco.

Silvia Alvarado

   |  7 marzo, 2021

La recuperación económica de los gasolineros ocurrirá hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde. | Foto: Cortesía

ZACATECAS.- La Asociación de Gasolineros en Zacatecas no tiene reporte alguno de usuarios que hayan denunciado la venta de gasolina contaminada o que sus vehículos se hayan averiado por la venta de gasolina con agua.

José Pitones González, vicepresidente de dicha asociación,  dijo que al ser una “cuestión de química básica” no es posible hacer esta última mezcla, ya que el carro no saldría de la estación de servicio.

Aseguró que los prestadores de este servicio están obligados a hacer un muestreo del combustible en los laboratorios de la Entidad Mexicana de la Acreditación A.C (EMA) en los laboratorios móviles de Pemex “para que todo esté jalando bien”.

Pidió a los automovilistas ejercer su derecho y denunciar este tipo de malas prácticas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Panorama Alentador

El vicepresidente de la Asociación de Gasolineros en la entidad dijo que el panorama es positivo, ya que, aunque a todos les afecte el aumento de la gasolina, es solo un indicador de que la economía se está moviendo.

En cuanto al semáforo amarillo, aplaudió que haya más movimiento de vehículos, “eso quiere decir que nos va a ir bien”.

Descartó el cierre de alguna estación de servicio en los primeros meses de 2021, a pesar de que las ventas cayeron hasta en un 70% en 2020.

Pitones González, pidió a Gobierno del Estado no detener los pagos y mucho menos el movimiento financiero.

La recuperación para los gasolineros se ha estimado hasta que el semáforo epidemiológico pase a verde.

Comentarios

Don`t copy text!