Necesaria, reestructuración en instituciones de seguridad: Flores Medina - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Necesaria, reestructuración en instituciones de seguridad: Flores Medina

Mencionó que los hechos en contra de policías municipales no deben ser motivo para que abandonen las corporaciones.

Silvia Alvarado

   |  24 septiembre, 2020

Jaime Flores Medina, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Jaime Flores Medina, aseguró que debe haber una reestructuración en las instituciones de seguridad.

Esto luego de la desaparición de los policías municipales de Juan Aldama y Jerez.

Mencionó que estos hechos no deben ser motivo para que los policías abandonen las corporaciones, por lo que se tiene que buscar la cohesión interna.

Que sea un motivo que cohesione a las instituciones, apostarle a que haya factores que transformen la vida ordinaria, porque debe mejorar lo que se hace”, dijo.

Consideró que a partir de esto se podría dar una nueva etapa estratégica en colaboración con las autoridades municipales donde se tenga la incidencia delictiva por su geografía.

Respecto a la insistencia para que los directores de las corporaciones municipales no sean policías de bajo rango, Flores Medina declaró que los titulares deben cumplir ciertos requisitos.

Entre ellos, tener aprobados los exámenes de control y confianza, poseer trayectoria, profesionalismo y vocación de servicio.

En este sentido, el funcionario resaltó la importancia de la gobernabilidad y la preocupación que se debe tener por la desaparición de policías municipales.

 

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad