|  

Edición
Impresa

16 de octubre

Imagen Zacatecas edición del 16 de octubre de 2021

Natalia del Muro, nueva titular del Órgano Interno de Control de Guadalupe

Del Muro fue elegida de una terna que también integraban Yarelis Flores y Jannete Garay Medina.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Natalia del Muro Guadalupe
Natalia Daniela del Muro. | Foto: Cortesía.

GUADALUPE.- En quinta sesión de cabildo y sexta extraordinaria del ayuntamiento de Guadalupe, el alcalde Julio Cesar Chávez Padilla, tomó protesta a Natalia del Muro como titular del Órgano Interno de Control, quien con 13 votos a favor por parte de los regidores que integran el cabildo, obtuvo la mayoría.

Lo anterior se votó en el punto 3 de dicha sesión en donde se aprobó la presentación de la terna que presentaron los regidores del Partido Revolucionario Institucional (Pri).

Mediante la cual plantearon como candidatas a titular del Órgano Interno de Control a Yarelis Flores, Jannete Garay Medina y del Muro.

Esta ultima tiene experiencia en el ayuntamiento municipal en donde ejerció el cargo de sindica municipal en el periodo 2013-2016, en el ejerció el cargo de presidente municipal el priista Roberto Luevano Ruiz.

Además fue diputada suplente de la legisladora Carolina Dávila Márquez por el distrito 4.

Comisiones edilicias

En esta sesión que inició a las 8 de la mañana, también se integraron las comisiones edilicias para mejorar los trabajos en el ayuntamiento.

Tales como combate a la corrupción, hacienda y vigilancia entre otras, en donde se pretendía presentar una propuesta para la integración de las mismas.

En este sentido, el alcalde comentó que estando dentro del tiempo de integración de comisiones se presentó en la sesión una propuesta.

Recordó que de acuerdo con la ley orgánica este jueves sería el último día de integración y esto llevaría un procedimiento jurídico.

Y la ley señala que para realizar y abordar un asunto extraordinario que requiere una urgente resolución, se debería convocar según el artículo 48 fracción 2 a una sesión extraordinaria con 48 horas de anticipación.

Lo cual no permitiría convocar a otra sesión extraordinaria esto, para evitar confusiones.

Don`t copy text!