Nahle analiza la iniciativa de protección a personas que intervienen en procedimientos penales - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Nahle analiza la iniciativa de protección a personas que intervienen en procedimientos penales

Arturo Nahle inicio las mesas de estudio para revisar las diferencias respeto a ésta iniciativa de Ley Estatal.

Redacción Zacatecas

   |  17 junio, 2020

Foto: Arturo Nahle inicia mesas de estudios.

ZACATECAS.- El Magistrado Arturo Nahle García, Presidente del Tribunal Superior de Justicia inició la primera mesa de estudio para revisar las diferencias de fondo en relación a la Ley Vigente y el Proyecto Legislativo.

La iniciativa de Ley Estatal propone la protección a personas que intervienen en procedimientos penales.

Arturo Nahle se reunió con la Diputada Navidad Rayas Ochoa por parte de la Comisión de Justicia, para analizar dicha iniciativa, y también contó con la participación del Fiscal General de Justicia, Francisco Murillo Ruiseco.

El magistrado comentó que dicha Ley se creo antes de la publicación del Código Nacional de Procedimientos Penales por lo que considera importante realizar las reformas correspondientes.

Dejando en claro las dos tipos de medidas de protección a personas que participen en procesos penales.

Las que son dictadas por el Ministerio Público y las que son medidas cautelares que se dictan por los jueces del Poder Judicial.

Las personas que participen en un proceso penal pueden ser peritos, víctimas, testigos o familiares que intervengan en el proceso es por eso que se les garantizará la protección.

Es por eso que las mesas de diálogo ante la Iniciativa que reforma a esta Ley que está en vigor desde el año 2015 continuarán con la Comisión de Justicia, Poder Judicial del Estado y Fiscalía General de Justicia en Zacatecas.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad