Nace el Centro de Bienestar Animal

EL CENTRO DE ATENCIÓN CANINA |Foto: Archivo
EL CENTRO DE ATENCIÓN CANINA |Foto: Archivo

El Centro de Atención Canina y Felina dará a perros callejeros atención veterinaria y estética.

ZACATECAS.- El Centro de Atención Canina y Felina (CACF) de la capital será transformado en un Centro de Bienestar Animal que dará a perros callejeros cuidados veterinarios y de estética, para después ponerlos en adopción, mediante un protocolo de seguimiento, proyecto en el que se invertirá más de un millón de pesos, informó Ulíses Mejía Haro, alcalde de la capital.

Dijo que el objetivo es dignificar la atención que se les da a estos animales, así como la infraestructura que actualmente se tiene y que es insuficiente para dar asilo a perros y gatos.

Además, será aplicada la creación de jurisdicciones responsables de reducir el número de perros que se encuentran en la calle.

El presidente municipal denunció que hay personas que llegan al CACF con perros, mismos que son rechazados y luego abandonados en las cercanías de las colonias El Orito, Las Huertas y Europa, por lo que podrían ser multados por la próxima policía ambiental.

Luego de que Mejía Haro fuera acusado en redes sociales por donar alitas de pollo en mal estado al CACF, este se defendió diciendo que quienes hacen esta denuncia lo hacen a través de páginas falsas.

“Yo sé quién está detrás de ello y es fuego amigo”.

Aseguró que no ha cometido ningún delito al donar alimento que no utiliza de sus negocios.

“No están en malas condiciones, solo que ya no se consumen”, dijo.

Aunque no preciso cuantas toneladas de pollo se dan a perros callejeros, comentó que al mes sus empresas compran 30 toneladas de comida.