Municipios, clave para el desarrollo: Pedro de León

Pedro de León Mojarro destaca al municipio como la unidad básica para el desarrollo del país y hace un llamado al diálogo en su libro Podemos lograr más, una visión para el desarrollo, presentado en el teatro Fernando Calderón. Con sangre campesina en sus venas, el hoy coordinador de delegados de la Secretaría de Desarrollo … Leer más

Pedro de León Mojarro destaca al municipio como la unidad básica para el desarrollo del país y hace un llamado al diálogo en su libro Podemos lograr más, una visión para el desarrollo, presentado en el teatro Fernando Calderón.

Con sangre campesina en sus venas, el hoy coordinador de delegados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) trata de invitar al debate y a la reflexión en torno a la situación que viven el estado y el país, coincidieron el catedrático de la UAZ Rubén Ibarra y la periodista y exdiputada federal Beatriz Pagés, encargados de comentar la obra del político zacatecano.

El académico describió el trabajo de De León Mojarro como una obra amena, sincera, ambiciosa y con ánimos de contribuir, en la que entrelaza su propio devenir político con los cambios y las transiciones de la entidad.

La exdiputada Pagés consideró la obra del funcionario federal como la llave de su archivo personal en la que demuestra su compromiso social emanado de su propia familia, en la que tuvo como padre a un campesino y como madre a una maestra rural.

Destacó que en este libro, el político originario de Tepechitlán hace patente la importancia del desarrollo regional como la mejor opción de futuro, entendida como el desarrollo del municipio para combatir la desigualdad.

De León Mojarro expresó que en el libro registra experiencias y vivencias, además de hacer un breve análisis del estado y del país para fundamentar propuestas y soluciones que no sean pensadas desde el escritorio, sino con la gente.

Mencionó que en la obra se abordan temas como el desarrollo regional, el fortalecimiento del municipio, el combate a la pobreza y el fomento a los valores como algunas de las bases necesarias para una tercera transición del país, si se considera que la primera fue la lucha de independencia y la segunda la Revolución de 1910.

Imagen Zacatecas – Selene Lamas