Multan a 685 operadores del servicio público - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Multan a 685 operadores del servicio público

Vigilan que sigan los protocolos antiCovid.

Avatar

   |  26 marzo, 2021

Las paradas de camiones son uno de los principales puntos de reunión. | Foto: Norma De Luna

ZACATECAS.- Desde el inicio de la pandemia por Covid-19 a la fecha, levantaron 685 actas a operadores de transporte público por no acatar las medidas sanitarias.

Gabriel Morales Torres, subsecretario de Transporte Público,  detalló 390 actas se levantaron por sobrecupo; 251 por no usar cubrebocas y retiraron, además, 82 unidades de circulación y 153 operadores fueron suspendidos.

Las sanciones, dijo, van desde apercibimientos hasta suspensión de operadores y retiro de circulación de unidades.

Transportes de Guadalupe son las que más actas han recibido con 243; le siguen las rutas 17, 14 y la 16 con 62, 61 y 54 actas, respectivamente.

En tanto que las rutas foráneas concentran 52 quejas; la de Trancoso, 44 y los taxis han recibido 89 actas.

Sin bajar la guardia

Morales Torres explicó que a pesar de que la entidad está en color amarillo en cuanto al Semáforo de Riesgo Epidemiológico,  siguen empleando las mismas medidas de semáforo naranja que establecen: no sobrepasar el 50% de capacidad de las unidades, así como limpiar el interior de los camiones al llegar a cada base; dispensar gel alcoholado y es obligatorio el uso de cubrebocas de todas la personas que viajen en el camión.

Verificaciones y sanciones

Explicó que la afluencia de personas disminuyó y cada vez hay menos unidades con sobrecupo.

Las verificaciones se dan en la Plaza Bicentenario. De encontrar reincidencia de sanciones se suspende al operador o se retira la unidad de 1 a 15 días.

“No los mandamos al corralón ni con grúa, ya que esto representaría un gasto fuerte. En cambio deben guardar las unidades en las bases y no se deben utilizar”, dijo el subsecretario.

Sin precisar cuántas, el funcionario aseguró que han recibido quejas por parte de los usuarios.

En este sentido, invitó a aquellos que deseen externar su inconformidad tomar fotografía del chofer y posteriormente de la unidad para darle seguimiento a la denuncia.

Comentarios
Don`t copy text!