|  

El tiempo - Tutiempo.net

Multan a 23 dueños de lotes baldíos en la capital

Los dueños de los terrenos no se hacen responsables de la limpieza

Elena Chávez

   |  8 enero, 2020

lotes-baldios

Foto: María Gamboa

ZACATECAS.- En el 2019 se multó a 23 dueños de lotes baldíos en condiciones insalubres, lo que representó un ingreso de 100 mil 518 pesos para el Ayuntamiento de Zacatecas, aseguró Maribel Rodríguez Benítez, secretaria de Finanzas y Tesorería del municipio capitalino.

Manifestó que, en años anteriores, la política era sancionar a los dueños de estos terrenos que son utilizados como basureros y representan un problema de inseguridad; sin embargo, ahora se busca revertir esta medida, otorgando incentivos en el pago del predial a quienes tengan lotes limpios, bardeados o cercados.

Rodríguez Benítez recordó que dependiendo de la temporada en la que realicen el pago del impuesto predial, los propietarios podrán obtener mayores incentivos “si lo pagan en enero, tendrán el 25% más el 15% adicional por tener su lote baldío limpio, pero si además es una persona que pertenece a uno de los cuatro grupos vulnerables tendrá un 10% adicional”.

Asimismo, destacó que para fortalecer la seguridad en las colonias, mejorar la imagen urbana y evitar la fauna nociva, el ayuntamiento capitalino, intervino por lo menos 60 espacios de los más de 18 mil lotes baldíos que existen a lo largo y ancho de la capital zacatecana.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.