|  

El tiempo - Tutiempo.net

Multan a 14 comerciantes por obstaculizar las banquetas

Intensificaron los operativos de revisión en los comercios de la capital.

Elena Chávez

   |  15 enero, 2020

multas-comerciantes

Foto: Archivo

El Ayuntamiento de Zacatecas multó a 14 comerciantes, tan sólo entre noviembre y diciembre, por colocar mercancía frente a sus locales, la cual obstaculiza el paso por las banquetas, informó Alberto Alonso Leyva Barragán, director del Área de Permisos y Licencias.

Explicó que las multas van de los 800 a los 3 mil pesos, dependiendo de si es la primera vez o si se trata de un comerciante reincidente.

“La ley establece una tolerancia cero para mostrar mercancías fuera de los marcos de la puerta”, dijo.

Mencionó que la temporada navideña es la única época en la que se otorga a los comerciantes la facilidad de exhibir su mercancía en la vía pública, a una distancia no mayor a un metro de la puerta del establecimiento.

El funcionario municipal destacó que la cantidad de comercios multados por obstrucción de la vía pública, así como otros conceptos relacionados con el área de permisos y licencias, aumentaron 200% entre 2018 y 2019.

Comentó que esto se debe a que se intensificaron los operativos de revisión y ya no se limitan a ciertos sectores del Centro Histórico, sino que se llega a la periferia de la capital.

También dijo que actualmente tienen a 25 inspectores y ejecutores, con el objetivo de mejorar la contención del comercio.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.