Morena, sin definir candidatos para el 2021: Arteaga - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Morena, sin definir candidatos para el 2021: Arteaga

El dirigente estatal de Morena aseguró que aún no sale la convocatoria interna.

Avatar

   |  6 octubre, 2020

Fernando Arteaga líder estatal de Morena.

ZACATECAS.- El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Zacatecas no ha definido a sus abanderados para las elecciones del 2021, aseguró Fernando Arteaga, dirigente estatal.

Destacó que los tiempos no se deben adelantar, pues todavía no se emite la convocatoria constitucional y por ende, tampoco la convocatoria interna de Morena.

Los órganos electorales tienen sus propios tiempos y también nosotros, prevemos que tentativamente en noviembre estén sacando sus convocatorias”, indicó.

En tanto, la convocatoria interna de Morena en Zacatecas podría estarse emitiendo a finales de noviembre o principios de diciembre del presente año.

Enfatizó que, pese a que en algunas encuestas nacionales se habla de que en el top 10 se ubican cinco posibles candidatos por Morena, la convocatoria estatal no se ha emitido.

Añadió que Morena propiciará que “haya piso parejo para todos los aspirantes”.

Además, promoverán que no sólo se tome en cuenta el perfil de reconocimiento en la sociedad o la popularidad, sino la trayectoria política.

Recordó que en el 5to Congreso Nacional realizado en la Ciudad de México hace dos años, se planteó una reforma al estatuto y se agregó el artículo sexto bis.

Aclaró que la modificación plantea que deben priorizarse los atributos ético-políticos y la trayectoria de los aspirantes.

Debe privilegiarse una nueva clase política que base su forma de actuar en la honestidad, en los principios rectores de Morena”, enfatizó.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad