Monopolio encarece la gasolina en Mazapil - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Monopolio encarece la gasolina en Mazapil

La Profeco ha hecho caso omiso ante esta situación.

Silvia Alvarado

   |  30 marzo, 2020

Foto: Google maps

ZACATECAS.- La falta de competencia y el monopolio de un grupo gasolinero, son las causas por las que en Mazapil se vende la gasolina más cara del país, aseguró Edson Rivas de la Torre, presidente de los Gasolineros Asociados del Estado de Zacatecas.

Refirió que los responsables de estas estaciones de servicio aprovechan para ofrecer esta asistencia y productos más caros de lo normal.

“El factor número uno y el único por cómo está la situación es la falta de competencia en la zona” dijo.

Como responsable de este gremio dijo que los precios no tienen límite “y precisamente es para que exista competencia”.

Lamentó que aún existan zonas dominadas por un solo grupo, y estos a su vez oferten todo más caro de lo normal. Aunque precisó que en todos lados debería existir competencia, son los estudios de mercado los que determinan si es viable o no que otra estación de servicio de combustible se ubique en los municipios del norte de Zacatecas.

Nota relacionada:

Agregó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no ha hecho lo necesario para evitar que el litro de gasolina se venda más caro, cuando a nivel nacional hay un declive en el precio.

Rivas de la Torre, insistió en que de continuar las medidas por la contingencia de Covid-19 el litro de gasolina podría venderse por debajo de los 17 pesos, por la baja circulación de vehículos y la disminución en la venta del combustible, lo que ha provocado que exista más oferta que demanda del producto

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad