|  

El tiempo - Tutiempo.net

Molesta a usuarios aumentos al agua

Usuarios de JIAPAZ, se dijeron inconformes por el aumento que se aplicó a partir de febrero en el pago mensual del servicio.

Redacción Zacatecas

   |  11 febrero, 2020

Ulises Mejía no levantó la mano para aprobar el aumento a las tarifas del agua.

Usuarios de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), se dijeron inconformes por el aumento que se aplicó a partir de febrero en el pago mensual del servicio.

Esta es la situación de Ma. Belén Jasso, que habita en el fraccionamiento Las Torres en Guadalupe, quien explicó que anteriormente pagaba 146 pesos mensuales, mientras que ahora pagará 178, ya que tiene un consumo de 6 metros cúbicos.

Comentó que hay familias que viven de un sueldo, por lo que es difícil cumplir con todos los compromisos.

Por otro lado Raquel Ponce mencionó que son servicios básicos que se deben pagar y al final de cuentas la ciudadanía tiene que cumplir. Anteriormente pagaba 108 pesos mensuales y ahora pagará 140.

“Como ciudadanos no podemos hacer nada, pero ojalá y los recursos sean utilizados para lo que se pidieron, espero que haya menos baches por las calles”, dijo

Otro caso es el de Francisco Javier Hernández quien compartió que paga el agua anualmente, ya que así le hacen un descuento por ser maestro jubilado, sin embargo, consideró que la JIAPAZ debería de informar con transparencia a la ciudadanía en que se utilizará el recurso que obtendrá

Reitera alcalde rechazo a las nuevas tarifas

El alcalde Ulises Mejía Haro, presidente del Consejo Directivo de la JIAPAZ, reiteró su rechazo al aumento en la tarifa del agua potable.

Dijo estar de acuerdo en la necesidad de rescatar a la JIAPAZ, pues enfrenta problemas financieros como un costo de producción alto. Además, existe un adeudo heredado de otras administraciones con el IMSS por más de 65 millones de pesos.

Elena Chávez y Alejandro Nájera 

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.