|  

Edición
Impresa

01 de diciembre

01 de diciembre

Modificarán albergue de Protección Civil para atender a más zacatecanos

El albergue tiene capacidad para cinco personas, cuando antes eran de más de veinte.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Ilustrativa (Pixabay).

ZACATECAS.- Actualmente el albergue perteneciente a Protección Civil del Municipio de Zacatecas tiene una capacidad para dar atención a pocas personas.

Por lo que se está buscando adecuar el lugar idóneo para atender a una mayor cantidad en la temporada invernal.

Antonio Hernández Villamil director de Protección Civil indicó que durante la pandemia la capacidad del albergue se redujo para con ello respetar los protocolos sanitarios, como la sana distancia.

Por ello actualmente tienen capacidad para cinco personas, cuando antes eran de más de veinte.

Hernández explicó que se están coordinando con diferentes áreas, por instrucción del presidente municipal, Jorge Miranda Castro.

Una de ellas es el DIF Municipal “para generar una área adecuada para que las personas vulnerables y sobre todo las personas que vienen deportadas de Estados Unidos puedan hacer uso de él, ante las bajas temperaturas”.

En este sentido resaltó que debido a las medidas establecidas a partir de la pandemia por el Covid-19 buscan adecuar el lugar.

“Estamos tratando de ubicar cuál sería el lugar más idóneo porque nuestras instalaciones son muy pequeñas”.

El titular de Protección Civil agradeció al ayuntamiento de Guadalupe, del que dijo, cuentan con un albergue de mayor capacidad y con instalaciones adecuadas, quienes han apoyado a Zacatecas cuando lo han requerido.

Atención a migrantes

En cuanto a las personas que atienden en el albergue, señaló que son principalmente quienes se encuentran en situación de calle.

Así como algunos migrantes que buscan llegar a los Estados Unidos, aunque en este sentido en muchas ocasiones son solicitados por el INM, u otros que vienen deportados y se dirigen a estados del centro y sur del país.

“Tenemos 3 (personas en situación de calle), el que está por los centros comerciales, otro que está en la central camionera y otro que veíamos en el centro. Son de las personas que hemos ido por ellos pero a la primera se nos regresan, u otros nos han visto llegar e inmediatamente corren”.

Mientras que a los migrantes, dijo, se les da atención hasta por 72 horas, otorgándoles hospedaje, alimentos calientes y atención medica en caso de lo que requieran.

Antonio Hernández Villamil resaltó que la gran mayoría de migrantes se quedan a pernoctar y a la mañana siguiente salen.

Incluso a muchos los acompañan a la central camionera, ya que buscan llegar a sus estados de origen después de ser deportados de Estados Unidos.

Don`t copy text!