Modifican hoteles protocolo sanitario por la pandemia

En cada habitación se colocó una botella de gel antibacterial y diariamente se cambian blancos, es decir sábanas y toallas. | Foto: Elena Chávez.
En cada habitación se colocó una botella de gel antibacterial y diariamente se cambian blancos, es decir sábanas y toallas. | Foto: Elena Chávez.

La mejor temporada para los hoteleros es Semana Santa por la llegada de turistas nacionales y extranjeros, pero este año no fue así.

ZACATECAS.- Más de 60 hoteles y moteles de Zacatecas modificaron su protocolo sanitario debido a la pandemia provocada por el Covid-19.

En la entrada del Hotel Quebradilla ubicado en la avenida del mismo nombre en el Centro Histórico de Zacatecas, se colocó un tapete sanitizante.

En el mostrador de recepción, huéspedes y empleados deben usar gel antibacterial y, a quienes ingresan sin cubrebocas se les entrega uno.

Además, en cada habitación se colocó una botella de gel antibacterial y diariamente se cambian blancos, es decir sábanas y toallas.

Aldonsa Meza de Loera, gerente del hotel, explicó que las 55 habitaciones se limpian y desinfectan todos los días.

También se instruyó a los empleados del hotel que utilicen cubrebocas, careta facial y guantes y deben mantener la sana distancia como parte del protocolo sanitario en hoteles de Zacatecas.

También se recuerda a los huéspedes que deben mantener sana distancia en recepción y áreas comunes.

“De las 55 habitaciones que tenemos solo se ocupan 10 para dejar espacios de dos a tres habitaciones entre huéspedes”, indicó.

Comentó que previo a la reapertura del hotel el pasado 3 de junio, personal de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ); acudió a verificar que tengan las medidas sanitarias necesarias.

Meza de Loera dijo que la mejor temporada para los hoteleros es Semana Santa por la llegada de turistas nacionales y extranjeros, pero este año no fue así.

Lamento que debido a la emergencia sanitaria del Covid-19 las reservaciones cayeron más de un 90% estas vacaciones de verano.

Comentó que los únicos huéspedes que están llegando son personal médico y se hospedan ahí por la cercanía del hotel con el Hospital General del IMSS.

Enfatizó que hay pocos turistas en la entidad, por lo que su esperanza es la temporada de la Feria Nacional de Zacatecas en septiembre, pero aún no existen las condiciones para que esta se lleve a cabo.