|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Mineros volverán a manifestarse si se presenta otra fecha para el libro: Carlos Pavón

Lamentó que las autoridades de la UAZ permitan que se realicen estos eventos en el Teatro Fernando Calderón.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Carlos Pavón Campos, dirigente del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Frente. | Foto: Rafael de Santiago.

ZACATECAS.- Carlos Pavón Campos, dirigente del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Frente, indicó que el gremio minero comprende la situación ocurrida previo a la presentación del libro “El triunfo de la dignidad”, en el Teatro Calderón.

Lamentó que las autoridades de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) permitan que se realicen eventos en el Teatro Fernando Calderón que no tienen nada que ver con el tema cultural.

Además aclaró que las manifestaciones se volverán a realizar si presenta el libro en otra fecha en Zacatecas.

Asimismo Carlos Pavón, denunció que en la parte de la azotea del teatro ya se encontraban personas simpatizantes de Napoleón Gómez Urrutia. Y que además, dichas personas ya portaban palos y estaban listos para una confrontación.

“Lamentamos lo sucedido, pero había gente adentro que mando Napoleón Gómez Urrutia. La puerta estaba desprendida y fue antes de la llegada de los mineros de Fresnillo. Asumimos nuestra responsabilidad, pero nosotros no tiramos la puerta, ellos la aventaron de adentro y nos cayó encima en la parte de afuera”, dijo, mientras demostraba en imágenes en un proyector lo sucedido.

“Senadores respaldaron a Urrutia”

Asimismo el dirigente del sindicato, expuso que hubo 6 senadores que respaldaron a Urrutia. Entre ellos Ricardo Monreal, de quien lamentó que no apoyara a los mineros de Fresnillo.

Así como José Narro Céspedes, quien pidió que intervenga la Fiscalía General de la Republica (FGR) en este caso, a quien señalo de pedir dinero a empresas mineras para su beneficio.

También mencionó que hubo presencia de mineros de Sombrerete que fueron utilizados para desviar la atención con una huelga y que no se reclame los 55 millones de dólares que tomó del sindicato minero.

Agradeció al gobernador David Monreal Ávila de no caer en el “juego” de Gómez Urrutia, quien ofendió al mandatario y al alcalde de la capital.

También, reitero al rector Rubén Ibarra Reyes, que el sector minero genera impuestos estatales, mismos que son canalizados a la universidad.

Y recordó que hubo un fraude de 120 millones de pesos de los cuales aun no se tiene conocimiento de su manejo.

“Sin tener responsabilidad nosotros, que contraten a la gente que quieran y reparen, veo fotografías anteriores y véanlas. Esas puertas no son las originales, que no sabemos dónde quedaron las verdaderas, no era nuestra intención de que eso sucediera. Y, aunque fuéramos responsables directos o indirectos del asunto; pero asumimos nuestra responsabilidad, sabemos ser responsables”, dijo.

Don`t copy text!